“El extraño mundo de los videojuegos B”

“Juegos que usted no debería haber jugado durante su vida”

El otro día me bajó la nostalgia la que, ayudada por el ocio de una noche de día de semana, me hizo buscar algo que me entretuvo en mi mas tierna infancia:

Los juegos de nintendo (o NES, para los entendidos). Me puse a buscar un emulador y encontré un pack de 710 juegos parael emu… interesante. Pensé encontrar mis queridos juegos de siempre… los mario bros, los juegos de olimpiadas, los castlevania tal vez, algún juego de carreras…   Termina de bajar el archivo, descomprimo y comienzo a probar uno por uno la  gran cantidad de juegos que venían… y debo decir que después de dos días en que pude probarlos CASI todos, terminé tirado en el suelo, con convulsiones epilépticas y con un profundo asombro… jamás imaginé que la industria del videojuego B (así como el cine B, la música B, pa el que no entienda) existiera! luego de todo esto me decidí a escribir y revelarle al mundo semejantes tesoros… sería un pecado no hacerlo.

EL JUEGO DE HOY: GLADIADORES AMERICANOS (NES)

EL juego comienza con unas tres pantallas de créditos de una seudoempresa llamada INCREDIBLE TECHNOLOGIES (si yo fuera alguno de los tipos de los que salen en los créditos POR NADA DEL MUNDO dejaría que pusieran mi nombre ahí, por sanidad mental) en la cual sale un gladiador americano corriendo… empezamos bien, dinámico, deportivo… me gusta… Luego nos encontramos con la portada del juego. Un dibujo de la típica pose de todos los gladiadores americanos en unos colores un tanto extraños, como aceitosos… bueno, lo atribuyo a la fabulosa paleta de 16 colores del NES… en fin, sigamos.

Seguimos bien al parecer, tenemos una pantalla en la cual se nos da a elegir uno de los 5 juegos mas populares del programa: EL muro, la justa, la bola de cañón humana, la bola de poder y el asalto (no me digan nada, que esos nombres no los inventé yo) Al parecer es un juego que se apega mucho al concepto gladiadores americanos y al programa, es un juego que refleja fielmente lo que era aquel “exitoso” programa que veiamos en el tvn los domingos en la tarde… me gusta!

Bien, manos a la obra y comencemos el juego eligiendo un evento!

PRIMER EVENTO: LA JUSTA

Al entrar a la justa (al igual que en todos los juegos) sale un dibujo que nuevamente hace gala de la paleta de 16 colores de la NES, del gladiador al cual vamos a enfrentar (si, de esos que se llamaban, NITRO, GEMINI, TURBO, CARNET, PLANCHA, CENICERO, PURÉ, etcétera) diciéndome una frase amenazadora como ” ja ja, te destruiré!”o “te zic te zac terromete pum” o tal vez, parafraseando a chino navarrete “huipitihuopi tripa de pollo guarisdei tripililopi tumei tumei”. Que manera de comenzar una dura prueba! veamos…  QUE ES ESTO!?!?!?!? aparezco cayendo desde 40 metros desde el aire a una plataforma en el aire de las cuales hay muchas en el suelo… luego esta plataforma SE ELEVA! por algún sofisticado mecanismo y comienza la batalla campal contra el gladiador de turno con los famosos cotonitos gigantes. No recordaba que esto fuera así, pero en fin, tal vez solo me olvidé… Luego de unos cuantos golpes con el cotonito, gano la pelea, pero cual sería mi sorpresa al ver que no derribé a mi rival sobre una suave colchoneta de espuma como en el programa, sino que LO LANZO A MAS DE 90 METROS DE ALTURA hacia, presumiblemente por el desgarrador grito de mi contrincante, un lago de pirañas o 150 mesas con explosivos, alambres de púas electrificados y tubos fluorescentes! (créanme, el grito de mi rival me recordó a la pasión de cristo) Pero lo peor estaba por llegar… al ganarle al gladiador TENÍA QUE AVANZAR Y SALTAR DE UNA PLATAFORMA A OTRA, CON RIESGO DE CAER YO TAMBIEN AL FOSO SIN FONDO! que es esto? una versión futurista de gladiadores americanos más sádica o tal vez una adaptación japonesa, como en los simpson? Como guinda de la torta, me espera otro gladiador decidido a vengar la horrible muerte de su amigo, y así uno tras otro hasta que yo sea el que muera y ahí recien me dan los puntos. Sadismo irresponsable? esperen a leer lo que sigue…

SEGUNDO EVENTO: EL ASALTO!

Dejemos algo claro: El asalto siempre fue uno de mis eventos preferidos de gladiadores americanos. como corrian por esos pasillos disparando armas que tiraban pelotas rojas mientras Zap, la gladiadora, trataba de dispararles con pelotas de tenis a los gladiadores con una pistola especial… pura acción y adrenalina. Espero que al menos este evento clásico haya sido respetado en el juego…

Partimos nuevamente con el dibujo de 16 colores del gladiador a enfrentar, en este caso LASER, con su gran frase para el bronce:

“LOS GLADIADORES NUNCA NOS RENDIMOS”. Laser, recuerda que recibes 10 mil pesos y un sandwich despues de cada programa. Esto no es valentía, es ganarse los porotos.

 NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIENDO!! Me he convertido en una especie de hombre araña azul, mientras corro por un pasadizo metálico huyendo de UN MONSTRUO ASESINO ATACÁNDOME SOBRE UN TANQUE VOLADOR LANZA PELOTAS!!! no importa que tanto escape, si tiro o no mis telas de araña azules, este engendro volador SIEMPRE me sigue. Ahora que lo pienso, el personaje en cuestión se parece bastante a KRANG, de las tortugas ninja. Increíble! mezclar dos franquicias millonarias como gladiadores americanos y las tortugas ninja! …Incredible Technologies realmente eran increíbles. Más de lo mismo, corro despavorido huyendo de krang quien quiere eliminarme a toda costa, mientras intento pararme en unos cuadrados naranjos que me hacen poder dispararle algo que parece un lanzamisiles antiaereo… lógico, pensando que krang tiene un tanque volador.

Aunque no entendí mucho que tenía que ver las tortugas ninja, un hombre araña con otro concepto de moda y misiles antiaéreos, me arriesgaré a continuar con el juego.

 TERCER EVENTO: LA BOLA DE CAÑÓN HUMANA!

 Ahh la bola de cañón humana… aquel evento en donde los concursantes se tiraban con una liana encima de los gladiadores que armados de una almohada, repelían sus ataques. Para que cambiar algo? es un evento perfecto… obviamente me equivocaré. QUÉ!? nuevamente aparezco en las plataformas móviles que ascendían de “la justa”… solo que ahora SUBEN Y BAJAN SIN PARAR! Me imagino el gasto catastrófico en electricidad de este programa… además ahora ya no me pasan un arnés y la liana como en el show, sino que DEBO SALTAR DIRECTAMENTE TRATANDO DE AGARRAR LA LIANA, nuevamente arriesgando el pellejo al caer de 32047239847 metros de altura a la piscina con hojas de gillette, sal y jugo de limón! además ahora en vez de almohada, los gladiadores tienen escudos de hierro de la edad media… vaya si le ponen las cosas complicadas a estos concursantes! intento derribar a los gladiadores, caen (nuevamente con aquel grito desgarrador) y aparece otro, y otro más. Realmente esto no se apega EN NADA al programa que me deleitó en mi niñez.

CUARTO EVENTO: EL MURO!

Nunca el muro fue uno de mis eventos favoritos… aprovechaba de hacer zapping en ese momento. Básicamente los concursantes tenían que subir un muro de escalada común mientras un gladiador los perseguía para botarlos. Simple, pero efectivo. Nuevamente he quedado boquiabierto. Comienzo a subir un muro DE 320942709847093 METROS el cual ESTÁ LLENO DE OBSTÁCULOS! tiene unos cuadrados gigantes de cemento que me impiden pasar… pero cuando ya pensé que lo había visto todo APARECE NO UNO, SINO DOS GLADIADORES TRAVESTIS A PERSEGUIRME!!!! Siempre dudé de la sexualidad de una manga de sacos de esteroides aceitosos, pero perseguirme por un muro gigante con obstáculos con sus pelucas de drag queen para intentar pegarme gonorrea me parece una exageración! debe ser una estrategia del gobierno para cuidar a la gente de las ETS. Realmente me parece una propaganda efectiva: Si no usas condón, dos treavestis musculosos te perseguirán por un muro gigante repleto de obstáculos! Suficiente como para comprar forros ahora mismo. Obviamente, si los travestis te llegan a tocar, te tirarán al abismo de 3402384023842390834 metros sin piedad, esta vez abajo con una piscina con torta de merengue lúcuma puesta 6 meses en el freezer (existe algo más duro que eso?)

Sí, queda otro evento más pero ME NIEGO ROTUNDAMENTE A SEGUIR JUGANDO ESTO. Ya fue suficiente con haber destruido todos mis recuerdos de infancia con Rico constantino ganando gladiadores americanos y una chevy 500 del año. Desde el día en que comencé a jugar este bodrio me siento perseguido por cierto personaje de las tortugas ninjas en un aparato volador y también por travestis… Desde aquel día ya no ando por callejones oscuros y duermo con las luces prendidas.

Gracias, Incredible Technologies!